Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

10 de febrero de 2020

Scatch Super Grip Ball (Scatch, 1992)

Scatch Super Grip Ball

El Scatch Super Grip Ball, conocido coloquialemnte como "el Scatch", es un juguete deportivo comercializado por primera vez en España a principios de los años 90. Al igual que otros muchos productos que aparecieron durante aquellos años, el Scatch fue lanzado con la clara intención de aprovechar el tirón comercial que suponía la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Y bien que lo hizo.

El Scatch estaba compuesto únicamente por una pelota forrada de fieltro, similar a las que se utilizan en el tenis, y dos discos de unos 19cm de diámetro. Cada uno de estos discos disponía de un asa ajustable en uno de sus lados y una superficie con velcro en el otro. Tanto la pelota como los discos estaban adornados con unos llamativos colores verde y rosa fosforito.

Las reglas del juego eran muy sencillas. Cada jugador debía coger uno de los discos y ajustárselo a una de sus manos. A continuación debían separarse unos cuantos metros y empezar a lanzarse la pelota de uno al otro. La recepción de la misma debía realizarse con cada uno de los discos como si de un guante de béisbol se tratara. La pelota quedaba fuertemente adherida al entrar en contacto con la superficie de velcro del disco, lo que facilitaba enormemente su recepción.

La sencillez del producto junto a las ganas que nos dio a todos por practicar deporte por la proximidad de los Juegos olímpicos, propició que el Scatch se polularizada rápidamente. Durante aquella época, no había parque, jardín o piscina sin unos niños jugando con su Scatch.

Gracias al éxito de este divertido juguete, la marca Scatch se animó a lanzar dos productos más, aunque con menor éxito que su predecesor. El primero de ellos fue el Scatch Grip Football, el cual repetía la misma fórmula que el Scatch Super Grip Ball pero cambiando los discos por un guante y la pelota de tenis por un balón de fútbol americano.

El segundo producto fue el Scatch Tail Jr, que básicamente era un trozo de tela con una pelota en su interior. Al igual que los dos anteriores, el Scatch Tail Jr debía ser lanzada de un jugador a otro para que este último lo recepcione antes de caer al suelo.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *