Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

12 de febrero de 2020

Ice Climber (Nintendo, 1985)

Ice Climber Nintendo 1985

Ice Climber es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo en 1985. El juego fue lanzado inicialmente para la consola Nintendo Entertainment System, y unos pocos meses después para máquinas arcade. Años más tarde, el juego fue adaptada a otras plataformas como la Game Boy Advance o las consolas Wii, 3DS o Nintendo Switch, las cuales pueden jugar al juego digitalmente.

Mecánica de juego

Ice Climber puede ser jugado por 1 o 2 jugadores. El primero de ellos manejará a Popo, un niño ataviado con una parka esquimal azul. El segundo, sies que lo hay, controlará a Nana, una niña que usa una parka similar aunque de color rosa.

El objetivo de los jugadores es ascender por los distintos pisos que componen cada uno de los 32 niveles que componen el juego. Para ello, deberán abrirse camino con sus martillos por los bloques de hielo que hay que hay en cada piso. A medida que van ascendiendo, los niveles inferiores irán desapareciendo, por lo que una caída puede resultar mortal.

Por el camino, los jugadores deberán sortear a los animales y criaturas que aparecen en cada nivel. Entre ellos encontramos focas aves y osos polares que no dudarán en atacarte si invades su territorio. En la versión americana, las focas fueron sustituidas por pequeños yetis.

Al llegar al último piso, los jugadores se enfrentarán a una fase de bonus que consiste en escalar una serie de plataformas de hielo. En estas plataformas podrán recoger frutas y verduras que les permitirá acumular un mayor número de puntos. En la parte más alta del nivel, encontrarán a un pterodáctilo que vuela de lado a lado del escenario. Si uno de los jugadores es capaz de interceptarlo, conseguirá una buena suma de puntos que acumularán a su total.

Galería de imágenes

Otras apariciones

Popo y Nana aparecen como luchadores jugables en la saga de videojuegos Super Smash Bros. Aunque colectivamente son el mismo luchador, los jugadores solo controlan a Popo mientras que Nana imita todos sus movimientos, y viceversa si el jugador cambia el disfraz y el personaje.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *