Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

6 de octubre de 2021

Figuras Numerobots (Rima, 1988)

Figuras Numerobots (Rima, 1988)

Los Numerobots son una popular colección de figuras de acción producidas y distribuidas por la empresa juguetera Rima en el año 1988. Dichas figuras estaban inspiradas en los míticos Transformers de Hasbro, los cuales eran todo un éxito de ventas por aquel entonces gracias a su serie de animación.

Al igual que los robots transformables de Hasbro, los Numerobots tenían la capacidad de modificar su apariencia gracias a una serie de partes móviles. No obstante, en vez de convertirse en vehículos y armas como ocurría con los Transformers originales, los robots de Rima se convertían en unos inofensivos números. Este hecho, junto a su sencillo manejo, convirtió a los Numerobots en uno de los productos más populares de la época entre el público más joven.

La colección completa de Numerobots estaba compuesta por un total de 10 robots de unos 6cm de altura, cada uno de los cuales se podía transformar en un número comprendido entre el 0 y el 9.

Numerobot Nº 1

Numerobot Nº 2

Numerobot Nº 3

Numerobot Nº 4

Numerobot Nº 5

Numerobot Nº 6

Numerobot Nº 7

Numerobot Nº 8

Numerobot Nº 9

Numerobot Nº 0

El éxito de los Numerobots animó a Rima a lanzar una segunda colección llamada Alphabots, en la que los números eran sustituidos por letras. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión

Otras colecciones similares:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *