Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

14 de agosto de 2021

Álbum Dragones y Mazmorras (Pacosa Dos, 1985)

Álbum Dragones y Mazmorras (Pacosa Dos, 1985)

En el año 1985, unos meses después del estreno en televisión de la serie de animación Dragones y Mazmorras, la editorial española Pacosa Dos aprovechaba la popularidad de la misma para publicar un bonito álbum de cromos basado en mítica serie de Marvel Productions.

Dicho álbum estaba compuesto por un total de 300 cromos a todo color y podía adquirirse en quioscos y librerías a un precio de 70 pesetas. Los sobres con los cromos podían conseguirse de dos formas diferentes: comprándolos a 5 pesetas la unidad en quioscos y librerías o adquiriendo determinados productos de la empresa charcutera Oscar Mayer.

En el interior del álbum encontrábamos información relacionada con el fantástico mundo de Dragones Y mazmorras, así como la narración de varios de los episodios que pudimos ver en la serie de animación. En concreto: «El sirviente del mal», «El jardín de Zinn», «La bella y la bestia», «El gran salón», «La búsqueda del esqueleto guerrero», «Presto hechiza un desastre», «La caja», «La niña que soñaba el futuro», «La ciudad al filo de la medianoche», «El traidor, La última ilusión» y «El cementerio de los dragones».

Introducción

Hank, Presto, Diana, Eric, Sheila y Bobby son un grupo de amigos, entre 8 y 15 años, que pasan una tarde divertida en el parque de atracciones. Los seis chicos suben a un coche de una atracción llamada Dragones y Mazmorras y, de pronto, caen a través de un agujero en el espacio-tiempo y aterrizan en un extraño lugar, vestidos con ropas más extrañas aún.

Es el mundo fantástico de Dragones y Mazmorras», habitado por monstruos, hadas, dragones, princesas, caballeros, gnomos, seres grotescos del pantano y sombras diabólicas. Hank y sus amigos no saben porqué están allí ni cómo han llegado. Solo saben una cosa, ¡quieren volver a casa! En este mundo hostil y extraño, los chicos tienen un gran aliado: el Amo del Calabozo. El Amo es un anciano sabio y venerable, dotado con gran poder y que conoce muy bien este mundo fantástico. El Amo entrega a los chicos armas poderosas para que puedan defenderse de los terribles peligros que les acechan. Hank, con su arco mágico; Presto, con su sombrero de mago; Diana, con su pértiga acrobática; Eric, con su escudo protector; Sheila, con su capa invisible; y Bobby con su garrote que hace temblar la tierra, se lanzan a la busca del camino de regreso a su hogar.

¡Pero no será fácil! Les espera un largo camino de aventuras y peligros, el mayor de los cuales es Venger, el señor del mal en el mundo de «Dragones y Mazmorras». Este ser maléfico ansía por encima de todas las cosas el poder. Y las armas mágicas de los chicos están cargadas de poder, tanto que con ellas Venger sería el dueño de este mundo. Por eso, el ambicioso Venger usa de todas sus malas artes y trucos sucios para engañar, detener, hacer daño y robar sus armas a nuestros amigos, obligándoles a pasar terribles y duras pruebas.

Sin perder nunca el ánimo ni el sentido del humor, Hank, Diana, Presto, Eric, Sheila y Bobby se enfrentan a todas las dificultades. Y aunque tengan momentos de duda, zozobra y terror, de una cosa están seguros: ¡algún día volverán a casa!

Álbum completo

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *