Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

15 de junio de 2020

Los Chiqui Tazos (Matutano, 1995)

Los Chiqui Tazos

En el año 1995, el fabricante de aperitivos y patatas fritas Matutano lanzó un nuevo producto al mercado llamado Fistros, que consistía en una pequeña bolsa de aperitivo frito con sabor a carne, muy similar a los míticos Boca-Bits. Este nuevo producto debía su nombre a una de las expresiones más famosas del humorista español Chiquito de la Calzada, muy popular en aquellos tiempos gracias a su aparición en el programa de televisión Genio y figura, emitido por Antena 3 entre 1994 y 1995.


Además de utilizar su imagen en las bolsas y en determinados anuncios, Matutano utilizó la imagen de Chiquito para protagonizar la nueva colección de tazos que aparecería junto a este nuevo aperitivo. Dicha colección recibía el nombre de Chiqui Tazos y estaba compuesta por 10 modelos diferentes, en los cuales aparecía el humorista español junto a algunas de sus frases y expresiones más características, como "Cobarde", "Pecadorr", "¿Te das cuen?" o "Fistro de la pradera".

Al igual que sus precursores, Los Matutazos, estos nuevos tazos eran circulares, medían aproximadamente 1 pulgada de diámetro y estaban numerados en su parte trasera, aunque en esta ocasión tenían una numeración diferente a la primera colección de Matutazos. Los Chiqui Tazos valían 2 puntos, tenían la parte trasera pintada de morado.


Reglas del juego

Las reglas de los Chiqui Tazos eran exactamente iguales que las de los Matutazos originales. De hecho era habitual ver mezcladas ambas colecciones durante el juego al tener la misma forma y tamaño.

1.- Júntate con tus amigos y colocad entre todos 5 o más tazos boca abajo formando una sola torre de tazos.
2.- El jugador que inicie, lanzará un fuerte tiro con su tazo sobre la superficie de la torre, tratando de girar el mayor número de tazos posible.
3.- Si en el tiro logra girar uno o más tazos, esos tazos ya serán suyos y tendrá derecho a continuar tirando hasta que falle, pasando el turno al siguiente jugador.


Otras colecciones similares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *