Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

24 de febrero de 2020

Caps El Rey León (Panini, 1995)

Caps El Rey León

En el año 1995, un año después de que Matutano lanzara sus míticos Matutazos, la editorial italiana Panini decidió probar suerte con una colección de tazos basada en el clásico de Walt Disney El rey León, muy popular a mediados de los 90 tras el estreno de la película en 1994.

Dicha colección constaba de 36 caps (chapa de cartón ilustrado por un lado e impreso por el otro) y 3 slammers (chapa gruesa que sirve para tirar contra los caps). Los slammers, a su vez, podían conseguirse en 2 versiones diferentes, una más fina y otra más gruesa.


Todos estos tazos podían conseguirse a través de unos sobres que, por un módico precio, podían adquirirse en quioscos de prensa y en determinadas tiendas de alimentación. Cada uno de los sobres podían contener 6 caps o, si tenías suerte, 4 caps y 1 slammer.


Además de los caps, los sobres también incluían 3 tarjetas de cartón con las reglas del juego en 6 idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés. Como podéis ver un poco más abajo, estas reglas eran idénticas a las de los tazos de Matutano.


Panini no logró ni de lejos el éxito de otras colecciones, pero sí consiguió que muchos recordemos esta colección con mucho cariño.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *