Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

3 de febrero de 2020

El Rey León (Walt Disney, 1994)



El Rey León, en inglés The Lion King, es una película de animación producida y distribuida por Walt Disney Pictures en 1994. Se trata de la trigésima segunda cinta de la serie Walt Disney Animated Classics y fue realizada en un período conocido como el "Renacimiento de Disney", una época en la que Disney resurgió como una exitosa productora de películas animadas gracias a títulos como La sirenita (1989), La Bella y la Bestia (1991), Aladdín (1992) o Pocahontas (1995).

El filme fue un rotundo éxito de crítica y público logrando recaudar cerca de mil millones de dólares en todo el mundo con los que se convirtió en su momento en el mayor éxito de taquilla de la historia de Disney. Esta gran acogida provocó que la compañía americana lanzara una infinidad de adaptaciones durante los años siguientes. Entre estos destaca su musical, considerado uno de los mayores éxitos de la historia de Broadway, sus dos secuelas para vídeo lanzadas en 1998 y 2004, y más recientemente, la espectacular adaptación en imagen real dirigida por Jon Favreau en 2016.


Argumento

La cinta se desarrolla en algún lugar de la sabana africana y está inspirada en las historias bíblicas de José y Moisés, y en la obra Hamlet de William Shakespeare. Narra la increíble relación entre un orgulloso rey león, Mufasa, y su hijo Simba, un ingenuo y curioso cachorro que debe luchar para encontrar su lugar dentro del “ciclo de la vida”.

Acompañado por sus amigos, Simba experimenta alguno de los momentos más gloriosos y también los retos más duros de la vida. Pero antes de que pueda ocupar su puesto como rey, deberá superar muchas adversidades y temores que acabarán en un terrible enfrentamiento con su malvado y codicioso tío Scar.

Personajes principales


Banda sonora

La banda sonora contó por un lado con Tim Rice y Elton John, que compusieron 8 canciones para la película: "Circle of Life", "I Just Can't Wait to Be King", "Be Prepared", "Hakuna Matata", "Circle of Life", "I Just Can't Wait to Be King" y "Can You Feel the Love Tonight"; y por otro, con el gran Hans Zimmer, que fue el encargado de la musicalización.

Entre los 3 compusieron una maravillosa banda sonora que logró ganar, entre otros, 3 Premios Globos de Oro (Mejor película comedia o musical, Mejor Banda Sonora Original, Mejor canción original), y 2 Premios Óscar (Mejor Banda Sonora Original y la Mejor canción original).


Doblaje

Al igual que ocurre con su banda sonora, El Rey León contó con un espectacular elenco de actores para dar vida a sus personajes. Entre ellos, destacamos al gran James Earl Jones como Mufasa, a Jeremy Irons como Scar, a Matthew Broderick como Simba (adulto), a Rowan Atkinson como Zazú y a Whoopi Goldberg como la hiena Shenzi.


En la versión española también encontrábamos a grandísimos actores de doblaje como Ricardo Solans (Scar) y el único e inimitable Constantino ROmero (Mufasa).

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *