Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

18 de julio de 2021

James Bond Jr. (Fred Wolf Films, 1991-92)

Serie James Bond Jr. (1991-92)

«James Bond Jr.» es una serie de animación estadounidense protagonizada por el sobrino adolescente del mítico personaje creado por el escritor británico Ian Fleming. El nombre de James Bond Jr se utilizó por primera vez en Las aventuras de «James Bond Junior 003½», una novela derivada de la obra de Fleming escrita en de 1967 por el seudónimo nunca aclarado RD Mascott.

La serie fue producida por Fred Wolf Films, responsables de otras populares series de animación como «Las tortugas ninja» y estuvo en antena desde el 30 de septiembre de 1991 hasta el 2 de marzo de 1992, emitiéndose un total de 65 episodios de media hora cada uno.

Argumento

Mientras estudia en la escuela preparatoria Warfield Academy, James Bond Jr. lucha contra la organización criminal SCUM (Saboteurs and Criminals United in Mayhem). Para ello, cuenta con la ayuda de amigos como I.Q (nieto de Q) y Gordon Leiter (hijo de Felix Leiter). Al igual que el personaje de carne y hueso, también dice "Bond, James Bond" incluyendo en esta ocasión "Junior".

Personajes principales

James Bond Jr: Es el sobrino adolescente del agente del MI6 James Bond 007. Asiste al instituto Warfield Academy con varios de los amigos que lo ayudan en su lucha contra la malvada organización terrorista SCUM. Es el personaje principal de la serie.

Horace "IQ" Boothroyd: Es el nieto de Q, el jefe de la división de investigación y desarrollo del Servicio Secreto Británico. IQ es un genio científico y uno de los mejores amigos de James. Ingenioso y sumamente lógico, es responsable de desarrollar y construir los dispositivos que ayudan a James a derrotar a los agentes de SCUM.

Tracy Milbanks: Es la hija de Bradford Milbanks y una de las amigas más cercanas de James, al cual acompaña en la mayoría de sus misiones. Está enamorada del James pero su orgullo y su fuerte caracter le impidem demostrárselo. Su nombre es una referencia a la difunta esposa de 007, Tracy Bond.

Gordon Leiter: Es otro de los mejores amigos de James. A pesar de su gran tamaño y su considerable fuerza, Gordon es es una persona sumamente bondadosa y amable. Es el hijo de Felix Leiter, agente de la CIA que ayuda al agente 007 en varias de sus misiones. Gordon nunca retrocede cuando sus compañeros necesitan de su fuerza para resolver cualquier problema.

Phoebe Farragut: La mejor amiga de Tracy e hija de un rico hombre de negocios. Phoebe no oculta su amor por James, aunque los sentimientos nunca son recíprocos, llenando el nicho que llena Miss Moneypenny en las películas de Bond para adultos.

Trevor Noseworthy IV: Trevor proviene de una familia adinerada que exhibe siempre ciertos aires de superioridad con el resto de compañeros. Es arrogante, egocéntrico y rencoroso, además de cobarde y temeroso. Siempre está planeando meter a Bond Jr. en problemas con la intención de que lo expulsen de Warfield.

Bradford Milbanks: Es un ex oficial de la RAF y padre de Tracy Milbanks. Preside la Academia Warfield como director. Aunque tiene un caracter serio y rígido, es un director justo y complaciente.

Burton Mitchell: Ex agente del FBI y socio de 007. Es el profesor de gimnasia de la Warfield Academy. Fuerte e inteligente, sabe más sobre las actividades de James Bond Jr. de lo que deja entrever a sus colegas y, a menudo, arriesga su trabajo al permitir que James se ponga en peligro. Es el mentor de James en el programa.

Scumlord: Es el misterioso líder de SCUM, nunca visto fuera de las sombras. Algunos creen que no es otro que Ernst Stavro Blofeld. A menudo transmite órdenes a otros villanos a través de una telepantalla. Suele vestir una gabardina, un sombrero de fieltro y gafas de sol. Tiene un perro llamado Scuzzball.

Dr. Derange: Este malvado científico de largo cabello negro habla con acento francés y tiene una pasión loca por todo tipo de materiales radiactivos, principalmente el plutonio. Derange es en parte hombre y en parte máquina. Es, con mucho, el villano que aparece con más frecuencia en la serie, apareciendo en al menos dieciséis episodios. También aparece en la mayor parte del material derivado.

Dr. No: Uno de los villanos más diabólicos de 007. La versión animada difiere mucho de la película Dr. No, ya que tiene la tez verde y manos cibernéticas, probablemente como resultado de su derrota a manos de 007 en la película original. Su acento, vestuario y bigote tienen temas asiáticos y muchos de sus esquemas involucran ninjas, espadas samuráis y similares.

Auric Goldfinger: Uno de los villanos más inteligentes y manipuladores que se han enfrentado al agente 007. Siempre que hay oro, ahí está Goldfinger. Sus planes están motivados completamente por la codicia, y la mayoría de las veces es asistido por el secuaz Odd Job. Es el villano más fiel a su versión en la saga de películas.

Tiburón: Un villano de escasa inteligencia cuyos característicos dientes de acero destruyen casi todo lo que mastica. Por lo general, actúa como secuaz de los agentes de SCUM de alto rango y, a menudo, está emparejado con Nick Nack. A diferencia de las películas, su mandíbula inferior también es metálica y puede hablar con claridad.

Nick Nack: Un pequeño secuaz con una barbilla enorme. Nick Nack es a menudo el blanco de bromas tanto de James Bond Jr. como de su compañero Tiburón.

Skullcap: Un asesino de alto rango de SCUM que casi siempre se encuentra trabajando para el Dr. Derange. Su nombre se deriva del casco de acero que recubre la parte superior de su cabeza. Siempre que Skullcap se rasca la cabeza, dispara pequeñas ráfagas de electricidad estática.

Odd Job: Al igual que Tiburón y Nick Nack, se le ve trabajando para los otros villanos, especialmente Goldfinger. Viste un mono morado de aspecto extraño con rayas de color rojo anaranjado, zapatillas de deporte rojas y blancas, medias guantes de color verde pálido, un collar de oro con las iniciales OJ, una bufanda de invierno de color verde pálido y gafas de vuelo.

Comics

Aprovechando el éxito de la serie de televisión, la editorial estadounidense Marvel Comics publicó en el año 1992 una serie limitada de 12 cómics que narraban las aventuras del joven James Bond. Los primeros cinco números narran parte de la historia que ya pudimos ver en la serie animada y los otros siete las historias 100% originales. El guión de los cómics fue escrito por Cal Hamilton y Dan Abnett y los dibujos fueron realizados por Mario Capaldi, Colin Fawcett, Adolfo Buylla y Bambos Georgioli.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *