Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

10 de julio de 2021

Revista ¡¡Al Ataque!! Nº 9 (Ediciones B, 1993)

Revista ¡¡Al Ataque!! Nº 9 (Ediciones B, 1993)

Revista nº 9 de ¡¡Al Ataque!!, "la revista más chachipilongui". Este número fue publicado del 3 al 9 de mayo de 1993 y cuenta con un total de 32 páginas plagadas de chistes e historietas basadas en los personajes del famoso programa de televisión dirigido por Alfonso Arús.

Editorial

De no haber mediado el anuncio de elecciones y, por consiguiente, el frenazo al nuevo código penal, el editorial de esta semana hubiera sido escrito de este modo... «...Antonio Guerra, educadísimo y perfectamente afeitado, hizo sonreír a los presentes con su habitual léxico, ante la simpatía sin par de doña Rosa Conde, que más tarde, recitó con su maestría serena a Machado. A continuación Cruyff dio una lección teórica de fútbol en un castellano asombroso y fue Carlos Jesús quien cerró el acto con una conferencia sobre sus experiencias extraterrestres, que maravilló a la audiencia...»

Pero aún hay tiempo para decir las cosas como son. ¡Ojo con el miedo! Infundirlo es menoscabar la libertad. Esa ley (la referida) es, en sí, merecedora de sanción y absolutamente denunciable por lesionar la dignidad del periodista (caricaturistas incluidos, por supuesto). Muchos de los que se acojan a ella, por ser motivo de crítica a causa de su incompetencia manifiesta al frente de una responsabilidad que les viene ancha, conseguirán cercenar la opinión libre. Será el triunfo de la inutilidad sobre quienes ponen el dedo en la llaga. A esos mismos les sugiero que redacten a toda mala leche una ley por la que se prohiban los espejos, asi ni ellos mismos podrán verse tal y como son, que ese es el objetivo de la parodia y caricatura.

De momento la ley debe aguardar tiempos mejores? a la espera de lo que acontezca el 6 de junio. Queda la esperanza de que los que ganen -unos u otros- no confundan jamás la VERDAD con el INSULTO.

Alfonso Arús

Revista completa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *