Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

22 de octubre de 2021

Álbum Érase una vez... el cuerpo humano (Planeta DeAgostini, 1992)

Álbum Érase una vez... el cuerpo humano (Planeta DeAgostini, 1992)

En el año 1992, cinco años después del estreno en televisión de Érase una vez... la vida, la editorial italo-española Planeta DeAgostini aprovechaba la popularidad que continuaba teniendo la serie (gracias a las constantes reposiciones) para publicar un bonito álbum de cromos basado en mítica serie creada por Albert Barillé.

Dicho álbum estaba compuesto por un total de 228 cromos a todo color y podía adquirirse en librerías y quioscos de prensa. El álbum tenía dos grandes peculiarida, la primera es que medía unos 28x41cm, un tamaño muy superior al del resto de álbumes de la época, y la segunda es que los cromos que componían el álbum no se conseguían comprando sobres de forma independiente, sino que se incluían junto al propio álbum en unas láminas de tamaño A4 que contenían unos 18 cromos cada una.

En el interior del álbum encontrábamos información relacionada con los diferentes tipos de celulas, tejidos y órganos presentes en el cuerpo humano, así como sus respectivas funciones. A diferencia de la serie de animación, esta información era proporcionada por Globina, la simpática glóbulo rojo.

Introducción

¡Hola amigos! Me llamo Globina. Soy un joven glóbulo rojo y formo parte de la sangre. Mi trabajo consiste en llevar oxígeno a todo el cuerpo, porque sin el oxígeno contenido en el aire no se puede vivir.

Juntos haremos un gran viaje para descubrir qué sucede dentro del cuerpo humano. Descubriremos cómo funcionan los músculos, que nos permiten correr y jugar, cómo y por qué late el corazón, cómo trabaja el cerebro y muchas otras cosas interesantes.

Haremos el viaje dentro del cuerpo de Pepe, un chico como vosotros, al cual le gusta mucho divertirse al aire libre.

El organismo humano funciona de una forma asombrosa, tanto de día como de noche. En efecto, incluso cuando dormimos, muchas actividades no paran.

Es hora de partir, pero antes de iniciar el viaje quiero presentaros a algunos amigos que nos harán compañía, y también a algunos sujetos con los cuales hay que tener cuidado...

Álbum completo

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *