Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

22 de agosto de 2020

De pelo en pecho (Rod Daniel, 1985)



Teen Wolf, conocida en España como De pelo en pecho, es una película de comedia y fantasía de 1985 dirigida por Rod Daniel y protagonizada por Michael J. Fox, James Hampton y Susan Ursitti. El filme fue estrenado en el agosto de 1985, un mes después del estreno de la mítica Regreso al futuro, protagonizada también por Michael J. Fox.


Argumento

Scott Howard es un estudiante de secundaria cuya mayor afición es jugar al baloncesto. No es ni el mejor jugador, ni el más alto, pero no por ello abandona su sueño de triunfar con Los castores, el equipo de baloncesto del instituto. Un día, Scott comienza a experimentar unos extraños cambios en su cuerpo que acaban transformándole en un hombre lobo. Una vez recuperado de la conmoción inicial, el muchacho descubre que tanto él como su padre pertenecen a una antigua estirpe de licántropos que cambiará su vida para siempre.

En un primer momento, su transformación es acogida con cautela por sus compañeros y profesores, no obstante, gracias a las nuevas cualidades que le proporcionan dicha transformación, Scott acabará convirtiéndose en el chico más popular del instituto y en el mejor jugador de baloncesto, llevando a un equipo perdedor hasta lo más alto de la liga de secundaria.

Galería de imágenes



Curiosidades


- A pesar de no contar con una buena acogida por parte de la crítica, Teen Wolf se convirtió un rotundo éxito de taquilla al logrando recaudar 33 millones de dólares en Estados Unidos y unos 80 a nivel mundial.

- El maquillaje de licántropo era mucho más engorroso de lo que puede parecer. Tanto Michael J. Fox como James Hampton debían someterse a sesiones de 4 horas de maquillaje cada vez que tenían que rodar una escena con ese aspecto.Mientras, los dos actores no podían ingerir alimentos sólidos, teniendo que alimentarse de batidos y sopas que bebían a través de una pajita.

Película De pelo en pecho maquillaje
Michael J. Fox caracterizado de hombre lobo

- Teen Wolf no fue ni mucho menos la primera película de los años 1980 que estaba protagonizada por un hombre lobo. Antes se habían estrenado Lobos humanos (1981), Aullidos (1981), Un hombre lobo americano en Londres, En compañía de lobos (1984) o Miedo azul (1985).

Un hombre lobo americano en Londres
Mítica escena de Un hombre lobo americano en Londres

- El éxito de la película animó a la cadena CBS a producir una serie de animación. Dicha serie, que contó con 2 temporadas emitidas entre 1986 y 1987, mantiene la premisa básica y la mayoría de los personajes de la película, no obstante, hizo algunos cambios en la historia como que Scott intenta mantener en secreto su identidad de hombre lobo para el público en general. También contó con nuevos personajes, como los abuelos de Scott y su hermana menor Lupe.


- Teen Wolf tuvo también una secuela llamada Teen Wolf Too (De pelo en pecho 2 en España), protagonizada por un jovencísimo Jason Bateman que daba vida a Todd Howard, el primo de Scott. En la secuela tan solo repitieron 2 personajes del reparto original: James Hampton como Harold Howard y Mark Holton como Chubby. La cinta no obtuvo ni de lejos el éxito de la primera parte, logrando recaudar apenas 7,9 millones de dólares, una décima parte que su predecesora.


Jason Bateman en Teen Wolf 2

- Dado que la película se estrenó tan solo un mes después de la exitosa Regreso al futuro, determinados países quisieron aprovechar el éxito de la mítica película de Robert Zemeckis aunque de una forma un tanto dantesca. Como ejemplo de esto tenemos a Brasil, donde la película se tradujo como O Garoto do futuro (El chico del futuro), y a Italia, que le cambió el nombre a Scott por del de Marty... ¯\_(ツ)_/¯.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *