Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

12 de marzo de 2019

Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)

Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)

Back to the Future (Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Robert Zemeckis en 1985. La película, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, cosechó un gran éxito de críticas y público, convirtiéndose en la película más taquillera del año con más de 380 millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos.

Este éxito dio lugar a la producción de una trilogía de películas, completada por Regreso al futuro II (1989) y Regreso al futuro III (1990).

Ficha

  • Director: Robert Zemeckis
  • Guión: Robert Zemeckis y Bob Gale
  • Música: Alan Silvestri
  • Fotografía: Dean Cundey
  • Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane James Tolkan y Sachi Parker
  • Productora: Universal Pictures / Amblin Entertainment

Argumento

Marty McFly es un despreocupado adolescente que vive junto a su familia en la localidad californiana de Hill Valley. Hasta ese momento, la vida de Marty transcurre tranquila entre sus clases en el instituto, los ensayos con su banda de rock, su novia Jennifer y los inventos de su amigo el Dr. Emmet L. Brown (alias Doc), un excéntrico científico capaz de construir cualquier tipo de artilugio.

Un buen día, Doc pide a Marty que le ayude con su último invento: una máquina del tiempo fabricada a partir de un automóvil DeLorean. Cuando se disponían a probar la máquina, un incidente con un grupo terrorista libio provoca que Marty sea enviado accidentalmente 30 años al pasado, desde 1985 hasta 1955. Al hacerlo, el muchacho altera los sucesos ocurridos en 1955 e impide el primer encuentro y posterior enamoramiento de sus padres, George y Lorraine, poniendo en riesgo su propia existencia y la de sus hermanos. Por ello, Marty deberá lograr por todos los medios que sus padres tengan ese primer encuentro y se enamoren el uno del otro.

Personajes principales

Curiosidades

El dibujante Drew Struzan hizo varios carteles antes de que se aprobara el cartel definitivo. Éstas son unas cuantas ideas que no fueron utilizadas:

Premios

  • Premio Óscar a la «Mejor edición de sonido»
  • Premio Hugo en la categoría de «Mejor producción dramática»
  • Premio Saturn como «Mejor película de ciencia ficción»

Tráiler

Tomas falsas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *