Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

22 de julio de 2020

Baraja Los Aurones (H. Fournier, 1987)

Baraja Los Aurones Heraclio Fournier 1987

Baraja infantil producida por la empresa de fabricación de naipes española Heraclio Fournier en 1985. La baraja está basada en la curiosa serie de marionetas Los aurones, creada D'Ocon Films en 1987, y de la cual ya hablamos hace algún tiempo.

Baraja completa

La baraja está compuesta por un total de 32 cartas, más una extra que contiene el reglamento del juego. A continuación podéis ver todas y cada una las cartas que componen esta bonita baraja:


Reglamento


Este juego se compone de 32 cartas, divididas en palos, numeradas del 1 al 8. Los cuatro palos se diferencian entre si por el color de sus indices: «amarillo», «rojo», «verde» y «azul».

Número de jugadores: De 3 a 6.

El juego: Una vez barajado el mazo se coloca cubierto sobre la mesa. El jugador mano roba una carta. Si esta carta es un 1, la coloca sobre la mesa, e inicia así una de las pilas, en las que se irá apilando en orden correlativo ascendente y del mismo palo.

Si la carta robada no fuera un 1, la dejará ante si, descubierta, iniciando así su montón de descartes. El siguiente jugador robará carta del mazo, teniendo 2 posibilidades: 1.: Jugar sobre cualquiera de las 4 pilas del centro: 2.: Cargar su carta sobre la que dejó descubierta en su montón de descartes el jugador anterior (o anteriores cuando hayan jugado ya varios jugadores). Se precisa que dicha carta sea correlativa ascendente o descendente, sin tener en cuenta el palo. Seguirá escubriendo carta mientras tenga posibilidades de juego cuando no pueda jugar cederá el turno al siguiente jugador.

Cuando se tienen cartas en el montón de descartes se intenta jugar estas en primer lugar, si no se puede se descubre carta del mazo, jugando en la misma forma que se
explica antes. Al agotarse el mazo y si no se puede utilizar la carta superior del montón de descartes, el jugador dará la vuelta a éste, pasando a ser su propio mazo. El primero en quedarse sin cartas, una vez agotado el mazo central, es el ganador Los demás, se anotarán 1 punto negativo por cada carta que quede en su mano.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *