Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

15 de enero de 2020

Blade Runner (Westwood Studios, 1997)

Blade Runner Westwood Studios 1997

Blade Runner es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por Westwood Studios y distribuido por Virgin Interactive para PC en 1997. El juego no es una adaptación directa del clásico de la ciencia ficción dirigido por Ridley Scott, sino que narra una historia original que transcurre de forma paralela a la trama de la película, cruzándose con ella únicamente en determinadas ocasiones.

Durante el juego aparecen algunos de los personajes del filme, todos ellos doblados por sus actores originales. Entre ellos encontramos a Sean Young como Rachael, a Brion James como Leon, a James Hong como Hannibal Chew, a Joe Turkel como Eldon Tyrell, y a William Sanderson como J.F. Sebastian. Otros personajes como Rick Deckard o Roy Batty, no aparecen en el juego, aunque sí se les cita, directa o indirectamente, en múltiples ocasiones.


Argumento

La acción transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles, durante el mes de noviembre de 2019. El jugador asume el papel de Ray McCoy, un detective novato encargado de dar caza a un grupo de replicantes (androides diseñados mediante bioingeniería) acusados de asesinar animales, un crimen extremadamente grave dado que la mayoría de las especies están extintas y los especímenes reales son sumamente escasos.

A medida que avanza la investigación, McCoy descubrirá una oscura trama de corrupción liderada por el teniente Guzza, el cual ha estado ayudando a los replicantes en un esfuerzo por evitar que revelen sus propias actividades. Al enterarse de los avances de McCoy, Guzza utilizará una serie de pruebas falsas para incriminar a McCoy en el asesinato de un civil, hecho por el cual el detective se verá obligado a ocultarse en los bajos fondos de la ciudad.

A partir de aquí, McCoy se verá obligado a encontrar las pruebas que incriminen al malvado Guzza y le ayuden a demostrar su propia inocencia.

Galería de imágenes


Finales alternativos

Uno de los grandes alicientes del juego es la posibilidad de finalizarlo de trece maneras diferentes dependiendo de las decisiones tomadas por el jugador a lo largo de la historia. Dichos finales son ligeras variaciones de tres líneas argumentales principales:
  • McCoy es humano y decide dar caza a los replicantes, ya sea solo o con la ayuda de Crystal, una de las mejores blade runners del cuerpo.
  • McCoy es un replicante y decide luchar junto al resto de replicantes.
  • McCoy desconoce si es humano o replicante y no se inclina por ninguno de los dos bandos. Por ello, decide abandonar la ciudad, ya sea solo o acompañado de otros personajes como la bailarina Dektora o Lucy, una niña de catorce años que trabaja en la tienda de mascotas que es atacada por los replicantes al inicio del juego..

Recepción

El juego fue un rotundo éxito comercial, logrando vender más de un millón de copias en todo el mundo. Por desgracia, los altos costes de desarrollo, junto al desorbitado precio que tuvieron que pagar por los derechos de autor, provocaron que Westwood Studios obtuviese unos márgenes de beneficio muy reducidos. Por este motivo, la compañía estadounidense rechazó hacer una segunda parte del juego al considerar que el proyecto era económicamente inviable.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *