Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

8 de marzo de 2021

Baraja Dragones y mazmorras (H. Fournier, 1985)

Baraja Dragones y mazmorras Heraclio Fournier 1985

Baraja infantil producida por la empresa de fabricación de naipes española Heraclio Fournier en el año 1985. La baraja está basada en los personajes de la popular serie de animación Dragones y mazmorras, de la cual ya os hablamos hace un tiempo.

Baraja completa

La baraja está compuesta por un total de 32 cartas, más una extra que contiene el reglamento del juego. A continuación podéis ver todas y cada una las cartas que componen esta bonita baraja:

Reglas del juego

Este juego se compone de 32 cartas, divididas en 4 palos de 8 cartas cada uno, numeradas del 1 al 8. Estos palos se diferencian entre si por el color del fondo donde va el número de la carta: «amarillo», «rojo», «verde» y «azul», respectivamente.

Número de jugadores.-- Pueden jugar de 2 a 5 jugadores. Objeto del juego.-Quedarse el primero sin cartas en la mano. Forma de jugar.-Se reparten 4 cartas cubiertas a cada jugador. Cuando son dos jugadores se reparten 7 cartas. El mazo restante se coloca vuelto hacia abajo, para poder ro bar. La carta superior del mazo se vuelve, dejándola a un lado sobre la mesa. Sobre esta carta se jugarán las demás. Si dicha carta es uno de los cuatro «cincos) se meterá al azar en el mazo y se descubrirá otra. El «mano» inicia el juego colocan do sobre la carta dejada anteriormente cerca del mazo, tam bién vuelta hacia arriba, una que haga pareja con ella, ya sea en número o en palo. Por ejemplo, una carta cuyo color de fondo del indice sea «rojo» puede jugarse sobre otra con fondo también «rojo», 3 sobre 3, etc. Los cuatro «cincos» son «comodines» y cada uno de ellos puede jugarse aun cuando no coincida en número o palo con la última carta jugada.

El jugador que coloque un «cinco-comodin tendrá derecho a fijar el palo o número a seguir por el siguiente jugador.

Si al llegarle el turno a un jugador no dispone de carta si milar en palo o número a la anteriormente jugada y no dis pone tampoco de un «cinco-comodin», robará del mazo hasta conseguir carta adecuada para jugar. Cuando el mazo de cartas se haya agotado, el jugador «pasa» si no puede jugar.

Independientemente del reglamento aqui explicado, con es tas cartas se puede practicar el popular juego de cuartetos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *