Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

19 de octubre de 2020

Masters del universo: Mer-Man (Mattel, 1982)

Masters del universo Mer-Man Mattel 1982

Mer-Man es otra de las figuras que componen la primera serie de figuras de acción de Masters del universo. Fue lanzada junto a Teela, Stratos y Zodac en las tiendas de Estados Unidos en la segunda mitad del año 1982, unos pocos meses después de lanzar las 4 primeras figuras de la serie: He-Man, Skeletor, Man-At-Arms y Beast Man.

Mer-Man es una especie de anfibio de color verde con forma humanoide. Tiene los dedos de los pies palmeados y dos aletas en la cabeza, unas características físicas que le permiten desplazarse por el agua a gran velocidad. Aunque se desenvuelve con agilidad por la superficie, su fuerza y sus poderes disminuyen notablemente cuando está fuera de ella. Entre sus habilidades más destacadas está la posibilidad de controlar mentalmente a una gran variedad de criaturas marinas.

Es el gobernante de los reinos submarinos de Eternia y, junto a Beast Man, uno de los esbirros más leales de Skeletor. Vive en las profundidades del mar de Rakash, donde espera impaciente la llamada a las armas de su líder.

Al igual que el resto de figuras de la serie, Mer-Man mide unas 5½ pulgadas, tiene los brazos y las piernas articuladas, y posee una cintura retráctil que vuelve a su posición original al ser soltada.

Accesorios

La figura de Mer-Man iba acompañada por 2 accesorios diferentes: una armadura y una espada que le otorga determinados poderes, como la posibilidad de lanzar un rayo de hielo que congela e inmoviliza a sus enemigos.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *