En el año 1990, unos pocos meses después de la llegada a España de «Campeones: Oliver y Benji», la editorial italiana Panini aprovechaba el éxito de la misma para lanzar un bonito álbum de cromos basado en la popular serie de animación japonesa. Dicho álbum narraba los primeros años del equipo de fútbol infantil New Team, desde la llegada al equipo de Oliver Atom, hasta la final del campeonato de secundaria que el equipo disputa contra el temible Toho de Mark Lenders.
El álbum estaba compuesto por un total de 240 cromos a todo color y podía adquirirse en quioscos y tiendas de alimentación a un precio de 95 pesetas. La mayoría de estos cromos llevaba impreso un fotograma de la propia serie y, junto a ellos, encontrábamos el número asignado a cada cromo dentro de la colección y una pequeña descripción de lo que muestra la escena o personaje en cuestión.
Acompañando a los cromos, podíamos encontrar también unos curiosos dibujos realizados a mano por los propios creativos de la editorial italiana, una práctica muy habitual en la época dada la falta de material relacionado con este tipo de series.
¿Te ha gustado la entrada?¿Has detectado un error?¿Quieres hacernos cualquier tipo de comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través del siguiente formulario :-).