Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

7 de septiembre de 2020

Baraja Los Fruittis (H. Fournier, 1990)

Baraja Los Fruittis Heraclio Fournier 1990

Baraja infantil producida por la empresa de fabricación de naipes española Heraclio Fournier en 1990. La baraja está basada en Los Fruittis, una divertida serie de animación producida por D'Ocon Films y de la cual ya hablamos hace unas semanas.

Baraja completa

La baraja está compuesta por un total de 32 cartas, más una extra que contiene el reglamento del juego. A continuación podéis ver todas y cada una las cartas que componen esta bonita baraja:


Reglamento


Este juego se compone de 32 cartas, divididas en 4 palos de 8 cartas cada uno, numeradas del 1 al 8. Los palos se diferencian entre sí por el color de fondo del círculo en el que va el número de la carta: azul, rosa, amarillo y verde. El valor de cada carta es el que indica su número.

Número de jugadores: Pueden jugar de 2 a 5.

Objeto del juego: Ganar bazas, si bien el ganador será el que sume mayor número de tantos según el valor facial de las cartas ganadas en dichas bazas.

Marcha del juego: El que da las cartas reparte 3 a cada jugador, descubriendo la siguiente sobre la mesa, que marcará el triunfo, dejando el mazo restante al cubierto sobre la mesa.

Inicia el juego el mano, jugando una carta descubierta sobre la mesa. Los demás jugadores, por turno, jugarán una carta sin obligación de asistir al palo ni al triunfo.

Gana la baza la mayor carta jugada del palo de triunfo y en su defecto, la carta más alta del palo de salida, es decir, de la jugada por la mano. Seguidamente, cada jugador robará una carta del mazo, comenzando por el que ha ganado la baza, que será también el que salga en la siguiente. El juego termina cuando ya no quedan cartas que robar en el mazo y se hayan jugado todas las cartas de la mano. Cuando juegan 3 ó 5 jugadores, las 2 últimas cartas que quedan en la mesa (la que marca el triunfo y otra cubierta) no intervendrán en el juego.

Independientemente del reglamento aquí explicado, con estas cartas se puede practicar el popular juego de los cuartetos, etc.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *