Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

9 de diciembre de 2019

La Familia Telerín (TVE, 1964)

La Familia Telerín - Vamos a la cama

La Familia Telerín es un programa de televisión creado por los hermanos Santiago y José Luis Moro. Fue emitido por primera vez en 1964 a través de Televisión Española y tenía como propósito anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación para adultos, que en invierno se producía a las 20:30 y en verano a las 21:00.

El programa estaba protagonizado por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín, 6 hermanos que, a través de una simpática canción titulada "Vamos a la cama", hacían más ameno ese temido momento en el que los niños deben recoger sus bártulos y meterse en la cama cuando todavía tienen ganas de juerga.


La Familia Telerín cosechó un enorme éxito entre los niños de los 60, logrando ser emitido un tiempo después en varios países de Latinoamérica como México, Argentina o El Salvador. Este éxito vino acompañado de múltiples productos de merchandising como álbumes de cromos, libros, cuadernos, postales, tazas, llaveros y un largo etcétera.

También contó con su propia película titulada El mago de los sueños, estrenada en 1966. Dicha película fue producida por los Estudios Macián, los mismos que produjeron el mítico anuncio de La canción del Cola Cao. La película contó con su propia versión de la canción "Vamos a la cama".


El programa se emitió de forma interrumpida en varias etapas de los años 60, 70 y 80. Hoy en día sigue vigente a través de la serie animada Cleo & Cuquin, producida por Ánima Kitchent para RTVE y adquirida por Netflix para su distribución internacional. Por supuesto, esta nueva serie cuenta con su propia versión del ya mítico "Vamos a la cama".

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *