Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

14 de octubre de 2019

Death Race 2000 (Paul Bartel, 1975)

Death Race 2000 (Paul Bartel, 1975)

Death Race 2000, titulada La carrera de la muerte del año 2000 en España; Carrera mortal 2000 en Argentina; Año 2000: Carrera mortal en Colombia y Carrera mortal en Venezuela, es una película de acción estadounidense de 1975. La película está dirigida por Paul Bartel y protagonizada por unos jovencísimos David Carradine, Sylvester Stallone y Simone Griffeth.

Tráiler en español



Argumento


En el año 1979, el crac mundial provoca un colapso económico en Estados Unidos y el inicio de disturbios civiles a lo largo de todo el país. Por ello, un gobierno militar totalitario decide hacerse con el poder por la fuerza y declarar la ley marcial. Para apaciguar los ánimos entre la población, el nuevo gobierno crea la Transcontinental Road Race, una carrera de coches de gran cilindrada que consiste en cruzar Estados Unidos de costa a costa.

La principal peculiaridad de esta carrera, a la que apodan "La carrera de la muerte", es que los concursantes no solo tienen permitido atropellar a los distintos peatones que vayan encontrando, sino que pueden ganar suculentos puntos al hacerlo. En concreto la organización maneja la siguiente tabla de bonificaciones:
  • Atropello de mujeres: +10 puntos
  • Atropello de adolescentes: +40 puntos
  • Atropello de niños pequeños: +70 puntos
  • Atropello de ancianos: +100 puntos

La película se centra en la carrera del año 2000. Dicha carrera es disputada por 5 pilotos: Frankenstein, un misterioso piloto vestido de negro, doble ganador de la carrera y héroe nacional; Machine Gun Joe, un gángster de Chicago capaz de todo para conseguir la victoria; Calamity Jane, una vaquera; Matilda la Hun, una neonazi; y Nerón el Héroe, un gladiador romano.

Todos estos pilotos deberán lidiar también con un grupo de resistencia americano que planea rebelarse contra el régimen saboteando la carrera y matando a la mayoría de los conductores. Para ello, su líder, Thomasina Paine, infiltra a su bisnieta Annie como copiloto de Frankenstein con la intención de atraerlo a una emboscada y secuestrarlo.

La carrera es cubierta por la televisión nacional a través de un equipo de noticias encabezado por el bullicioso y cómico Junior Bruce, la seductora reportera Grace Pander, y el lacónico comentarista Harold (una parodia de Howard Cosell).

Galería de imágenes



Curiosidades

Dos décadas después de su estreno, el filme inspiró al estudio Stainless Games para crear el videojuego Carmageddon, considerado por su violencia como uno de los títulos más polémicos de la historia.

Frases célebres

"Era una gran amiga mía y ha muerto. Pero sé que ahora es feliz conduciendo en el cielo y atropellando a los ángeles"

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *