Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

29 de julio de 2019

Howard: un nuevo héroe (Willard Huyck, 1986)

Howard: un nuevo héroe (Willard Huyck, 1986)

«Howard the Duck», traducida en España como «Howard: un nuevo héroe» y en Hispanoamérica como «Howard El Pato», es una película de ciencia ficción dirigida por Willard Huyck y protagonizada por Lea Thompson (Regreso al futuro), Tim Robbins, Jeffrey Jones y Chip Zien. La película, estrenada el 1 de agosto de 1986, es una adaptación del cómic de Marvel de título homónimo.

Argumento

Howard, un pato antropomórfico que vive en un planeta lejano, es teletransportado a la Tierra por error a través de un láser experimental durante un experimento realizado por un físico de Cleveland, el Dr. Walter Jenning. Cuando Jenning intenta devolverle a su planeta, éste es poseido por una diabólica energía que se presenta a sí misma como "Señor de las tinieblas".

Howard deberá enfrentarse a esta diabólica entidad para salvar nuestro planeta con la ayuda de Beverly Switzler, vocalista de una famosa banda de rock, y de Phil Blumburtt, asistente del Dr. Jenning.

Tráiler en español

Recepción

A pesar de contar con un presupuesto de 36 millones de dólares, con un reparto más que competente y con la producción del mismísimo George Lucas, la película fue todo un fracaso de crítica y público, logrando recaudar tan solo 16,3 millones de dólares en Estados Unidos. Por ello, los responsables de Universal decidieron realizar una serie de cambios para su lanzamiento en Europa, entre los que destacan el cambio de nombre a «Howard: A New Breed of Hero» para omitir la naturaleza animal del protagonista, y relegar a un segundo plano al pobre Howard en carteles y anuncios.

Todos estos cambios no lograron aumentar el interés del público por la película, la cual recaudó apenas 21,7 millones de dólares en el resto del mundo. Este hecho provocó la dimisión de Frank Price como jefe de producción de Universal y supuso un duro golpe financiero para Lucas.

«Howard: un nuevo héroe» fue nominada a siete Golden Raspberry Awards, más conocidos como Razzies o anti-Oscars, en 1986, consiguiendo 4 de ellos: Peor nueva estrella, Peores efectos visuales, Peor guión y, como no, Peor película. Además, fue incluida en la lista de "Las 100 peores películas jamás hechas".

Con todo, la película ha conseguido con el tiempo ganarse el cariño de muchos de nosotros, siendo considerada una película de culto por nostálgicos, fans de los cómics y amantes del cine de serie B.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *