Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

7 de junio de 2019

El bosque de Tallac (Nippon Animation, 1977)

El bosque de Tallac

Seton Dôbutsuki Kuma no ko Jakkī, conocida en España como El bosque de Tallac o Jackie y Nuca, es una serie de animación producida por el estudio Nippon Animation en 1977. La serie está basada en el relato The Big Bear of Tallac del escritor británico Ernest Thompson Seton, publicado en 1904. En España se emitió en la temporada 1978-1979 a través de Televisión española.

Argumento

La historia narra las peripecias de Jackie y Nuca, dos traviesos oseznos que viven felices junto a su madre, Grizly, en la montaña Tallac, en la Sierra Nevada californiana. Un buen día, un cazador abate a Grizly de un disparo, hiriéndola de muerte. Los oseznos vagan por el bosque solos y desamparados hasta toparse con Senda, un niño indio, y su amiga Olga, hija de un ganadero de la zona.

Al descubrir que los oseznos están solos, Senda decide acogerlos en su propia casa, donde los cuidará con la ayuda de su padre, Kellian. Jackie y Nuca se adaptan rápidamente a su nueva casa y a su nueva familia, pero su felicidad se vuelve a truncar cuando son raptados por un cazador llamado Bonamy. El malvado cazador pretende venderlos para ser utilizados en un terrible espectáculo de lucha con perros. Por suerte, los oseznos logran escapar y emprenden el camino de regreso a su casa, un largo viaje en el que los dos oseznos deberán enfrentarse a un sinfín de peligros.



Personajes principales


Serie completa

Gracias al canal Junior Club podéis disfrutar de los 26 episodios que componen esta maravillosa serie de forma gratuita. Que los disfrutéis.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *