Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

27 de marzo de 2019

Igor: Objetivo Uikokahonia (Pendulo Studios, 1994)

Igor: Objetivo Uikokahonia (Pendulo Studios, 1994)

Igor: Objetivo Uikokahonia es una aventura gráfica estilo point&click publicada en 1994. Se trata de la primera aventura gráfica creada íntegramente en España y, a su vez, del primer juego desarrollado por la compañía Pendulo Studios, responsables de las sagas Hollywood Monsters y Runaway.

Ficha

  • Desarrolladora: Pendulo Studios
  • Distribuidoras: Dro Soft, Dinamic Multimedia
  • Plataforma: PC MS-DOS
  • Fecha de lanzamiento: julio de 1994
  • Género: Aventura gráfica
  • Formatos: Disquetes / CD-ROM

Argumento

El protagonista del juego es Igor, un estudiante universitario que está perdidamente enamorado de su compañera de clase Laura Wright. Un día, mientras éste espía a Laura, descubre que tanto ella como su pretendiente Philip Goolash van a acudir a un viaje organizando por la clase de Biología a una paradisíaca isla llamada Uikokahonia.

Tras enterarse, Igor decide apuntarse a dicho viaje con la clara intención de boicotear las intenciones de Philip y, si es posible, acercarse más a Laura para conquistar su corazón. Para ello, Igor debe cumplir con una serie de requisitos: estar matriculado en la clase de Biología, presentar un trabajo de final de semestre y conseguir el dinero para costearse el viaje.



Versiones

Se distribuyeron 2 versiones diferentes del juego, una primera en formato disquetes de 3½" distribuida por Dro Soft y una segunda en formato CD distribuida por Dinamic Multimedia. Esta última incluía una serie de mejoras con respecto a la primera edición: el doblaje de los personajes, música y sonidos del juego mejorados y el rediseño de algunos escenarios.

Galería de imágenes


Huevos de pascua

En la versión CD del juego existe un pequeño huevo de pascua escondido en el tablón de anuncios del decanato. Si revisáis bien todos los anuncios, veréis que en uno de ellos pone:

"Hay un anuncio de publicidad de un juego: Hollywood Monsters. ¡Y es de Péndulo! Tiene que ser la leche. Habrá que comprarlo..."

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *