Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

11 de septiembre de 2019

Worms (Team17, 1995)

Worms Team17 1995

Worms es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por el estudio británico Team17 y distribuido por Ocean Software y Telegames entre los años 1995 y 1998 para las siguientes plataformas: Amiga, Amiga CD32, Game Boy, Sega Mega Drive, Atari Jaguar, Mac OS, PC, PlayStation, Sega Saturn y Super Nintendo. A través de todas estas plataformas, el juego logró vender más de 5 millones de copias.

Worms es el primero de una larga saga de videojuegos compuesta a día de hoy por cerca de 30 títulos, tales como Worms 2, Worms Armageddon, Worms 3D.

Desarrollo del juego

El juego fue creado originalmente por el desarrollador Andy Davidson para pasar el rato junto a sus amigos de la escuela. Curiosamente, esta primera versión del juego no estaba protagonizado por gusanos, si no por los famosos lemmings del clásico videojuego de DMA Design Limited (Rockstar North).

Davidson extrajo los gráficos del videojuego Lemmings y los utilizó para desarrollar un nuevo juego de artillería que llamaría Lemartillery. El juego, escrito en BASIC para computadoras personales Amiga, tuvo una gran aceptación entre sus amigos, lo que animó a su creador a presentarlo a un concurso de programación con Blitz BASIC organizado por la revista Amiga Format. Antes de presentarlo, Davidson cambió los lemmings por unos simpáticos gusanos y cambió el nombre del juego por el de Total Wormage. Desgraciadamente, el juego no logró ganar el concurso

A pesar del fracaso, Davidson no cayó en el desánimo y llevó su juego, entonces incompleto, al European Computer Trade Show en Londres en septiembre de 1994. Allí se lo presentó a Martyn Brown, productor de Team17, el cual se ofreció su ayuda para terminar el juego y publicarlo.



Mecánica de juego

La mecánica del juego es muy similar a la de otros juegos de artillería por turnos como Scorched Earth. Cada jugador controla un equipo de varios gusanos cuyo único objetivo es eliminar al equipo rival. En turnos de 60 segundos, los jugadores podrán utilizar una serie de herramientas y armas con las que podrán desplazarse a través de la pantalla y atacar a sus enemigos.

Los gusanos morirán en cada una de las siguientes situaciones:
  • Cuando un gusano pierde sus 100 puntos de vida.
  • Cuando un gusano se sumerge en al agua.
  • Cuando un gusano es desplazado más allá de los límites del escenario.

Galería de imágenes

Las siguientes imágenes pertenecen al juego Worms United, una reedición del juego lanzada en exclusiva para PC en 1996. Esta edición contenía el juego original y su expansión Worms Reinforcements con nuevas armas, niveles y paquetes de sonidos ya presentes en la versión de Amiga.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *