Logotipo El condensador de fluzo
Hacemos posibles los viajes en el tiempo

El condensador de fluzo

Hacemos posibles los viajes en el tiempo

13 de mayo de 2019

Álbum Marco, de los Apeninos a los Andes 2ª parte (Danone, 1977)

Álbum Marco, de los Apeninos a los Andes 2ª parte

En 1977, Danone publicaba el segundo de los álbumes de cromos basados en la serie de animación Marco. El álbum narra la segunda parte del viaje del valiente niño genovés, desde que logra enrolarse en el Folgore hasta que encuentra finalmente a su querida madre (toma spoiler :D).

El álbum está compuesto por un total de 96 cromos, los cuales podían conseguirse con la compra de cualquier producto de la marca.

Introducción

Antes de comenzar a contaros detalladamente esta segunda parte de la historia de Marco, queremos ofreceros un breve resumen de lo que fue la primera con el fin de que, los que la leyeron puedan recordarla con facilidad y los que no lo hicieron puedan tener una idea, aunque sea un poco general, de quién es nuestro protagonista.

Pues bien, nuestro protagonista, Marco, es un niño genovés de 11 años que se fue desde Génova a Argentina en busca de su madre y con la única compañía de su mono Amedio.

Anna, la madre de Marco, se había marchado a Buenos Aires un año antes para ponerse a trabajar en alguna casa rica y, de esta forma, ganar en poco tiempo el dinero suficiente como para levantar de nuevo la familia ya que, a consecuencia de varias desgracias, había caído en la pobreza y se encontraba llena de deudas.

El viaje de Anna a Buenos Aires fue feliz y durante algún tiempo mantuvo una correspondencia muy constante con su familia, pero, de repente, dejó de hacerlo y tanto Pietro, el padre, como Tonio, el hermano mayor y Marco se sentían profundamente consternados. ¿Dónde estará mamá?, ¿se habrá puesto enferma?, ¿le ocurrirá algo?, se preguntaban una y otra vez.

Marco, oprimido por una terrible tristeza y viendo que le era imposible resignarse a su ausencia, un buen día, decidió marcharse a buscar a su madre a Argentina. Pietro, el padre, no quería ni oír hablar de ello pero, Marco, poco a poco llegó a convencerlo y, tras algunas vacilaciones, dio su consentimiento. De forma que, una hermosa tarde de primavera, Marco y Amedio partieron juntos en un barco llamado Folgore.

Éste fue a grandes rasgos el contenido de nuestra primera parte «Marco, de los Apeninos a los Andes». Ahora, preparaos todos a vivir largas y emocionantes aventuras a través del viaje por Argentina de vuestros amigos Amedio y Marco.

Álbum completo

Otros álbumes de la colección

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *